La Compañía Americana de Alimentos decidió este lunes 18 de julio frenar la producción de su planta de Tortuguitas por problemas con las importaciones.
Sin la posibilidad de importar los insumos necesarios para la producción como el cacao, se suspenderá la producción del mítico alfajor Fulbito, la golosina que marco la infancia de millones de chicos.
Desde la fábrica aseguraron que las suspensiones son sin goce de sueldo, lo que generó un fuerte malestar de los trabajadores. Los obreros denuncian la complicidad del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación Provincia de Buenos Aires por avalar la medida de la empresa.
“Los trabajadores sostienen que la compañía suspende a su personal siempre en momentos de crisis económica y social. Durante el primer año de la pandemia y siendo una industria esencial, lo hizo también por dos semanas sin goce de sueldo”, detalló en declaraciones a LaNoticia1.com el periodista Rodrigo Lescano.
🔴 Como consecuencia de las últimas medidas económicas, la empresa que fabrica alfajores Fulbito y otras míticas golosinas, paró su producción por falta de cacao.
📌 Leé la nota ACÁ 👉 https://t.co/JhFC1ojwil pic.twitter.com/Qir6yJgHNM
— Data24.com.ar (@Data24comar) July 19, 2022
De esta forma, los operarios de producción solo les abonarán lo correspondiente a las cargas sociales. Solo cobrarán en agosto alrededor de $50.000 teniendo en cuenta las últimas paritarias del sector y algunas sumas en negro proveniente de horas extras y premios por la asistencia.
“Los únicos que continuarán trabajando son quienes hayan ingresado recientemente, además del personal de depósito y mantenimiento“, detalló Lescano.