De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), una de las fuerzas que empezó a hacer ruido, es el Frente Liberal Productivista.
Si bien remarcan que van por dentro de Cambia Mendoza, “nosotros queremos cambiar desde adentro”.
El principal candidato, Rodolfo Vargas Arizu, pasó por los micrófonos de Radio News, y comentó: “Nosotros no hemos pedido nada más que competir, no somos la política tradicional. No somos políticos, somos ciudadanos que vamos a intervenir en política”.
Reconoció que pidieron “simplemente que nos dejaran competir y armar un propio espacio, siempre dentro del frente. No queremos arriesgar ninguna posibilidad de que por afuera tengamos la posibilidad de restar y no de sumar”.
Además de remarcar que “somos la fuerza que suma dentro del frente Cambia Mendoza”, afirmó haber tenido conversaciones con los principales líderes del Ejecutivo provincial.
“Hemos seguido con un dialogo muy cordial, nosotros queremos cambiar desde adentro. De la pelea por fuera, medio que los argentinos ya estamos cansados”, dijo.
Conocedor como pocos del sistema productivo, y con una amplia experiencia en diferentes cámaras empresariales, siguió: “Nosotros dentro del frente hablamos y peleamos nuestras distintas interpretaciones de la libertad, de la economía, de las finanzas, y de lo que debe tener un empresariado para tomar gente”.
“La gente tiene una mala visión del empresariado, pero Argentina se ha hecho con empresarios y emprendedores, gente que le interesa hacer algo más de lo que está haciendo”, amplió.
El gran frente liberal está integrado por Republicanos Unidos, como así también dirigentes de renombre.
Tal es el caso que Josefina Canale, del Partido Demócrata Progesista (PDP), será precandidata a diputa nacional.
También aparecen otros “gansos” como Richard Battagion y Oscar Sagas, además de Pablo Priore y Hebe Casado del PRO.
“Hemos coincidido en muchas cosas como la libertad y en la defensa de la república, que es donde la ética se junta con la ley. Ya no hace falta aplicar la ley porque la condición humana ya es ética”, sostuvo el empresario, y agregó: “Nos fijamos mucho en valores y en eso coincidimos, por eso trabajamos en esta propuesta”.
“Queremos dar una propuesta con una nueva alternativa”, resaltó.
Criticó fuertemente al Gobierno nacional por dificultar en demasía las inversiones: “La inversión trae trabajo, y el trabajo eleva la calidad de vida de un país”, al tiempo que se lamentó por que Argentina tiene “50% de pobres, es una locura, y más en este país que tiene todas las alternativas naturales”.
“No quieren invertir acá porque acá cambiamos las reglas de juego cada tanto. Hoy, por ejemplo, en comercio exterior tenemos, ocho, nueve tipos de cambio, no se puede girar plata afuera, no se puede importar lo que usted quiera y hoy el comercio exterior funciona de ida y vuelta”, explicó.
“A nadie se le ocurre que vas a sacar un barco lleno y que el barco va a venir vacío”, completó.