Luego del tenso cruce que tuvieron Alberto Fernández y Luis Alberto Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en la Cumbre del Mercosur. Diputados uruguayos reprobaron la actitud del mandatario argentino y tildaron su actitud como de “barrabrava” y de “falta de categoría”.
Lo hicieron a través de la red social “Twitter”, en donde el diputado Felipe Schiani expresó: “La respuesta de Fernández (fue) más digna de un barrabrava que de un jefe de Estado“.
A su vez, su colega Conrado Rodríguez se sumó a la crítica: “¡Qué falta de categoría del presidente argentino! ¿Qué clase de presidente pro tempore de un bloque de iguales es tan descortés con un colega que representa a un Estado y a un pueblo hermano? ¡Nunca visto!
Del lado del Frente Amplio, el senador Alejandro Sánchez señaló: “¡Otro logro de la soberbia política, ahora queremos negociar solos con el mundo rico!”. Mientras tanto, el diputado Daniel Caggiani de este mismo partido agregó que como bloque “somos un barco a la deriva en medio de una tempestad, justo cuanto menos necesitamos pelearnos con nuestros socios regionales“.
A pesar de las críticas, el presidente Fernández también recibió apoyo por parte de otros funcionarios uruguayos. La diputada Claudio Hugo dijo: “Decir que el Mercosur es un lastre es de una torpeza total. Flexibilizar no es lo mismo que agredir”. Asimismo, el senador Mario Bergara juzgó a Lacalle Pou y opinó que su planteo se hizo de “forma inadecuada”, lo que produjo un “altercado triste, lamentable.
¿Está bien que el Estado mendocino “salve” a Impsa con 5 millones de dólares?