Polilla de la vid: el cruce entre Martín Kerchner y Martín Hinojosa

El senador provincial por el radicalismo y Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura se cruzaron en las redes por la lucha contra la polilla de la vid

Este sábado, el senador provincial por el radicalismo Martín Kerchner y el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura Martín Hinojosa se cruzaron en las redes sociales.

Kerchner acusó a Hinojosa de estar haciendo campaña mientras el gobierno Nacional incumple, una vez más, una promesa realizada a los mendocinos: el envío de $665 millones para combatir la lobesia botrana, también conocida como “polilla de la vid”.

“Hace poco más de un mes se realizó un encuentro entre funcionarios de Mendoza y la Nación para llevar adelante el plan oficial para combatir la Lobesia Botrana, allí el ex Ministro de Agricultura, Julián Domínguez aseguró que giraría $665 millones a la provincia”, expresó Kerchner.

Y agregó: “Menos de la mitad de los fondos necesarios para el combate de la polilla de la vid, mientras que la provincia aportará la mayoría (como siempre). Ya que esta plaga afecta alrededor 55 mil hectáreas de viñedos”.

No obstante, Kerchner explicó: “Sin embargo, ahora desde el Ministerio de Economía de la Nación informaron que no van a enviar ni un peso más de los 70 millones, rompiendo otra vez lo prometido a los mendocinos”.

Según el senador radical, “la situación es preocupante, estamos a 20 días de que empiece el primer vuelo de la plaga por lo cual el daño es irreparable para la agricultura de Mendoza, es el mismo que hicieron, cuando el PJ gobernó la provincia y permitieron que la lobesia creciera en todo el país”.

Finalmente, Kerchner sostuvo: “Sería importante que el Presidente del INV, Martin Hinojosa deje de hacer campaña y se ocupe de los deberes de su cargo, y por ahí el Frente de Todos de Mendoza ayude en algo, en lugar de poner palos en la rueda. Mendoza discriminada una vez más”

La respuesta de Martín Hinojosa

El titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura salió al cruce y decidió responderle en la misma vía:  “Estimado Martin Kerchner, un gusto conocerlo. Le cuento que desde el INV y con todo el equipo venimos trabajando día a día con las entidades vitivinícolas del país con el objetivo de acercar herramientas y fondos para el sector, el cual necesita que trabajemos juntos”.

“Es muy importante para mí como Presidente del INV y para toda la vitivinicultura que se sume al trabajo que realizamos con el objetivo de potenciar y ayudar a toda la cadena para que cada eslabón se potencie y avance. Claramente lo que menos necesitamos es criticarnos. Aprovecho para invitarlo al Instituto, las puertas están abiertas para dialogar como he hecho con cada cámara, productor e institución de la vitivinicultura argentina”, manifestó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior