El video habla por sí solo. Allí un policía llamado Ariel Rodríguez sostiene: “San Martín y Urquiza, a la vuelta de la Alameda, vivo yo, ahí nos juntamos a las 2 de la mañana. Todos invitados. Olvidate”.
Acto seguido, toma un trago de fernet y le pasa el vaso al subayudante Rodrigo Munives, hijo del director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.
Ambos leen los comentarios de algunas de sus fans y las instan a acudir a “enfiestarse” esa madrugada, en la convocatoria a la fiesta que organizaron en esa casa del barrio de la cuarta sección.
La filmación, de Facebook live (ver al pie), no es nueva sino del 13 de enero pasado, pero trascendió en las últimas horas.
Tampoco hay pruebas de que la fiesta haya tenido lugar, pero en las imágenes Rodríguez, el anfitrión, y Munives se identifican como policías e invitan a chicas que les escriben en el chat a “juntarse a chupar, bailar y pasarla bien”.
Hacia el final del show, que ofició como previa de la juntada, se permiten hacer bromas sobre el coronavirus. “¿Vos tenés Covid, Rodri?”, le pregunta Rodríguez al DJ Rodri. “No, para nada. Estamos hasta la pija, pero de otra manera”, se ríen ambos.
Según recuerda diario Página/12, que publicó el video, Munives –subayudante instructor del Centro de Adiestramiento Táctico de la policía mendocina– ya fue mencionado en la prensa local por publicar fotos en ropa interior o usar los caballos de la policía para irse a pasear con los amigos.
Y explica: “Rodrigo Munives tiene padre, tíos, primos y abuelos policías. Las fuentes consultadas afirmaron que ‘se las manda todas’ pero nunca pasa nada en la Inspección General de Seguridad, el organismo encargado de investigar y sancionar a los policías”.