Durante una sesión realizada este martes, el Senado provincial aprobó el Decreto 36 de fecha 19 de enero de 2021, por el cual se establece que los vehículos afectados al servicio de transporte público de pasajeros con antigüedad máxima permitida, podrán mantenerlos en servicio hasta el 31 de diciembre del 2022.
La propuesta fue aprobada por 32 votos afirmativos y dos negativos por lo que pasó a la Cámara de Diputados en revisión.
La medida impulsada está destinada a vehículos de transporte público de media y larga distancia que alcanzaron la antigüedad máxima permitida en el 2020 o que la vayan a alcanzar durante 2021 y 2022. De esta manera, las unidades podrán continuar en servicio de manera excepcional hasta 2022 siendo sometidas a revisiones técnicas obligatorias periódicas. Éstas deberán hacerse cada 60 días.
Entre los fundamentos de la medida adoptada por el gobernador Rodolfo Suarez se destaca que las empresas del transporte de pasajeros interurbano han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia Covid-19. La situación económica-financiera actual de las empresas del sector hace que las mismas enfrenten graves dificultades, o se vean imposibilitadas, de sustituir aquellas unidades que han alcanzado la antigüedad máxima permitida, pudiendo llegar a producir un deterioro, disminución o suspensión del servicio.
Por esta razón, en el decreto se indica que «resulta razonable realizar acciones tendientes a garantizar y evitar que se resienta la prestación del Servicio Público de Transporte de Pasajeros de Media y Larga Distancia en el territorio de la Provincia de Mendoza». votos votos afirmativos.