En las últimas horas se confirmó que el Tribunal Oral Federal N°2 (TOFN2) de Mendoza autorizó a Walter Bento a salir excepcionalmente de la cárcel federal de Cacheuta durante tres días para asistir a su esposa y su hijo menor, que es discapacitado.
De esta forma, las magistradas que lideran el juicio oral contra el exjuez, Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Ratta, hicieron parcialmente lugar al pedido de la defensa: rechazaron la solicitud, pero se aprobó el traslado del acusado a su casa por tres días.
El beneficio abarca desde el jueves 17 a las 7, cuando deberá ser trasladado nuevamente al penal ubicado en Luján. Sin embargo, Bento respondió y aseguró que están amedrentando al Ministerio Pupilar. Ya que el Tribunal dice que no está cumpliendo con su rol y que deben capacitar personal para atender al chico.
El ex juez no fue habilitado para recibir visitas durante su estadía en el barrio privado de Godoy Cruz, salvo familiares directos o sus abogados defensores. La custodia está a cargo de Gendarmería Nacional.
De acuerdo con la defensa del ex magistrado, la prioridad es garantizar la salud emocional del hijo de Bento.
El pedido está relacionado con el estado de salud de su esposa, Marta Boiza, que se encuentra internada por un problema en una pierna. Esto ha provocado que ninguno de los progenitores pueda estar en contacto con el chico.