Polémica: un manual docente compara a Macri con un gobierno de facto

Este sábado, dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron que en la Provincia de Buenos Aires, en uno de los instructivos de un curso virtual destinado a docentes, catalogan la gestión del ex presidente Mauricio Macri como un gobierno de facto.

La gran polémica de este manual se encuentra en la página 6 del programa que reciben cada uno de los profesores del establecimiento.

VER: Macri lanzó una dura advertencia y le bajó línea al PRO

“Las políticas socioeducativas emergieron como consecuencia de las reformas estructurales neoliberales de la década de 1990 que recrudecieron el avance privatizador”, indica.

Foto: Ilustrativa

En la misma línea, el texto señala. “Hoy tenemos la tarea de revertir la profundización que el gobierno de la “restauración conservadora” encabezada por Mauricio Macri (2015-2019)”.

Ha llevado a cabo las lógicas empresariales al funcionamiento de las escuelas, haciendo hincapié en las rendiciones de cuentas, en las mediciones estandarizadas de las pruebas nacionales e internacionales, fomentando el desprecio por la escuela pública y el trabajo docente”, destaca el manual.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior