La FIFA alzó la voz y rechazó la protesta presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respecto al escandaloso debut de la Selección Argentina frente a Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, confirmó la noticia en las últimas horas a través de sus redes sociales y crece la polémica en la cita olímpica.
VER: La Selección Argentina Sub 23 se recuperó ante Irak y sigue con vida en París 2024
“La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos. En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes”, informó Tapia a través de sus redes sociales.
El partido, que terminó en un controversial empate 2-2, estuvo marcado por múltiples interrupciones y un caótico desenlace. La Selección Argentina, dirigida por Javier Mascherano, logró anotar un gol agónico en el último minuto de los 15 extra otorgados por el árbitro sueco Glenn Nyberg debido a varias invasiones de hinchas y constantes interrupciones en el juego. S
Sin embargo, el encuentro no se dio por finalizado de forma oficial ya que el VAR continuó chequeando el tanto de Cristian Medina.
Una revisión interminable
Después de una hora y media de revisión, con ambos equipos en los vestuarios y el estadio casi vacío, se constató un offside de Bruno Amione en la jugada que sellaba el empate. Acto seguido, Nyberg comunicó a los planteles que debían regresar al campo de juego para disputar otros tres minutos. Durante ese corto tiempo, la Albiceleste terminó perdiendo 2-1 ante el combinado marroquí.