Polémica en Santa Rosa por los gastos exorbitantes para el Festival de la Cueca y el Damasco

Concejales de Juntos por el Cambio creen que el municipio "terminó gastando alrededor de 200 millones de pesos".

Un nuevo revuelo en Santa Rosa deja muy mal parada a Flor Destéfanis, la intendenta de la localidad y referente del justicialismo provincial.

Diferentes actores de ese departamento vinculados a la oposición, buscan saber ciertamente cuanto gastó el municipio en el tradicional Festival de la Cueca y el Damasco que se realizó en febrero.

Ezequiel Quiles, concejal del Frente Cambia Mendoza, charló con los colegas de Radio Regional y se refirió a los dichos que previamente lanzaron en conferencia de prensa respecto a este tema que vuelve a incomodar a la titular del Ejecutivo departamental.

“El llamado a conferencia de prensa fue por un pedido informe que realizó el bloque Cambia Mendoza, ya que el departamento Ejecutivo nos envió el expediente sobre el tema del Festival de la Cueca y el Damasco que se realizó en el mes de febrero”, declaró.

Ezequiel Quiles y Debora Quiroga

Y agregó: “Son varios puntos porque hemos ido analizando expedientes por expediente, y después, a medida que hemos avanzado gente cercana a nosotros que ha estado y sabe algo sobre el tema del festival ha ido aportando. Hemos ido atando cabos con respecto al tema de la organización principalmente o sea lo que más ruido nos hace a nosotros es que en el festival la Municipalidad de Santa Rosa terminó gastando alrededor de 200 millones de pesos”.

Ver: Sonríe Luis Petri: Javier Milei abrió la billetera y duplicó el presupuesto de Defensa

El edil, posteriormente, hizo hincapié en la recaudación del festival: “Se vendieron entradas el día viernes y el día domingo que son las que entraron al municipio, ó sea que las cobró la Comisión de Festivales, fueron 11 millones de pesos nada más por lo que perdieron alrededor de 189 millones de pesos”.

Un detalle no menor, tiene que ver con que los gastos desconocidos, por el momento, respecto al pago de servicios como SADAIC, AADI CAPIF, al igual que sobre las publicidades que ingresaron a la comuna y los food trrucks a los que les cobraron la suma de $240.000.

Festival de la Cueca y el Damasco

“Con todo esto creemos que los ingresos podrían ascender a los 20 millones. Las entradas que se vendieron el día viernes fueron 1.299, y el día domingo fue de alrededor de 750, pero yo estuve presente esa noche del viernes y había alrededor de 5.000 personas. Entonces me llama la atención que manden ese dato. Lo mismo ocurrió el domingo donde había mucha más gente de la que sale en el expediente”.

Otro punto que resaltó Quiles tiene que ver con el pago de 94 millones de pesos para la puesta a punto del escenario, la iluminación y el sonido para todas las noches que duró el evento.

“La noche donde actuaban Los Manseros Santiagueños y el Chaqueño Palavecino estaba a cargo de una asociación llamada Soñarte Mendoza, que firmó tres convenios con el municipio. Uno de los contratos fue por toda la organización general donde se encargaban de contratar baño, alquilar sillas, poner la seguridad, la limpieza y el tema de la electricidad. Esto fue por 38 millones de pesos”.

Después firmaron otro convenio con la misma asociación por 46 millones de pesos para que pueda contratar artistas nacionales, de las cuales uno fue una banda de cuarteto cordobesa que es Sabroso, que actuó el domingo y se pagó 20 millones después por otro convenio”, cerró Ezequiel Quiles.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior