El partido entre Argentina y Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, sigue sumando polémicas incluso en el ámbito extra futbolístico.
Uno de ellas tiene como protagonista a Emiliano Martínez, quien durante todo el encuentro fue abucheado e insultado por parte de la parcialidad local. Al finalizar el partido, enojado por la derrota por 2 a 1, fue interceptado por un reportero colombiano. Al verlo, en un acto de furia, le pegó un manotazo a la cámara, la cual cayó al piso.
Estas imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales y fueron muy repudiadas en el país cafetero. En ese sentido, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos publicó este miércoles un comunicado oficial en el que repudia la acción del Dibu y le hace un duro pedido a las autoridades de Conmebol, AFA y FIFA.
“ACORD Colombia rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez hacia un camarógrafo, luego de finalizar el partido en el cual Colombia venció 2-1 a Argentina por las Eliminatorias en la ciudad de Barranquilla”, comienza el documento.
Y continúa: “Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite”, agrega a continuación. Y sigue: “Colombia es un país en el cual la libertad a informar se respeta, de tal manera solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol se pronuncie enérgicamente ante la Conmebol, AFA y FIFA”.
Por esto, pide un fuerte castigo contra el arquero de Argentina: “ACORD, como autoridad periodística deportiva en el país, exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano “Dibu” Martínez, que no es ejemplo para la nuevas generaciones”, concluye el comunicado.
Ahora, “Dibu” Martínez podría ser sancionado ya que este tipo de acciones se encuentran estipuladas en el Código Disciplinario de la Conmebol. Será la Unidad Disciplinaria de la Conmebol la encargada de evaluar lo sucedido y determinar la sanción a aplicar que podría ser de hasta cinco partidos de suspensión.