El hecho no es nuevo, ocurrió a principios de julio de 2020, pero fue totalmente “tapado” por la dimensión de algunos de los involucrados.
Entonces, sorprendieron a un grupo de personas jugando al poker por dinero, violando la cuarentena y, por si fuera poco, con droga encima.
Fue en un bar de Maipú, en el cual fueron aprehendidos ocho hombres, entre ellos un inspector de la dirección de Fiscalización y Control del municipio y un familiar del intendente Matías Stevanato.
Todo arrancó el miércoles 1º de julio a las 0.14, cuando ingresó un llamado al 911 que advirtió sobre una reunión ilegal con más de diez personas, lo cual estaba prohibido en plena cuarentena.
El meeting estaba ocurriendo en el “Bar de Charly”, ubicado en Ozamis Sur y Tropero Sosa, de Maipú.
Un grupo de efectivos se apersonó en el lugar y logró comprobar que efectivamente había un grupo de personas jugando al poker por dinero.
En el acto, fueron aprehendidos ocho hombres y se secuestró un maletín con un juego de cartas, $4.400 en efectivo y marihuana.
Uno de ellos, el que regenteaba el lugar, se identificó como “primo del intendente”. Su nombre: Carlos Aguado Stevanato. También había un funcionario de la comuna llamado Rubén Irrera.
Hoy en día, el primo del mandatario no aparece nada complicado en la Justicia. Se llama “correr con el caballo del comisario”.
Tadeo y Stevanato, enfrentados por fondos nacionales para los municipios peronistas de Mendoza