En diálogo con Canal 7, el director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas dió a conocer que podrían suspender por 30 días a los policías que llevaron a cabo un violento accionar contra jóvenes en Godoy Cruz. Según Puertas, en el hecho hubo “un exceso en el uso de la fuerza”.
Además, aseguró que los efectivos pueden actuar así solo si están siendo atacados y confirmó que se estudiaran las cámaras de seguridad para verificar correctamente como se dieron los hechos.
Puertas dijo que el personal policial tiene derecho a informar y declarar que pasó esa noche y pueden presentar pruebas que los favorezcan a ellos. Eso si, la decisión final tiene una demora total de seis meses, cuando se termine de evaluar todo el caso por completo.
“Vamos a pedir que se lo separe de las funciones, a los fines de asegurar que las pruebas no sean alteradas. Una vez que terminen los 30 días vamos a pedir el traslado”, aseguró el funcionario policial.
VER: Ramón quiere que Levrino explique el accionar policial contra un grupo de jóvenes en Godoy Cruz
Con respecto al hecho, cabe aclarar que un vecino realizó una denuncia por ruidos molestos y venta de estupefacientes en un evento privado en Godoy Cruz. Fue allí cuando llegaron los efectivos policiales al lugar y se desató la violencia. Por el hecho la policía detuvo a 6 personas.
Ante la venta de drogas, Puertas expresó: “Nosotros no hicimos hincapié en que hubiera venta de estupefacientes, sólo nos centramos en el accionar policial. Aunque hubiera existido, no podría haber exceso de fuerza”.
Anoche, la Policía de Mendoza accionó de manera violenta en un evento privado en Godoy Cruz. Las imágenes que trascendieron mostraron fuertes escenas de violencia institucional.
Va hilo con varios de los videos tomados por los testigos 👇 pic.twitter.com/GOYZDqNFeE
— 10no (@n1rvanano) March 26, 2022