El piloto británico George Russell, de Mercedes, consideró hoy que “los pequeños cambios” a nivel del reglamento técnico que se introducirán en el GP de Bélgica del próximo domingo podrían provocar que Red Bull y Ferrari perdieran algo de la ventaja de la que lograron en el primer tramo del Campeonato de Fórmula 1.
“El circuito de Spa-Francorchamps será interesante porque habrá pequeños cambios en algunas normas que podrían igualar las chances nuestras con otros equipos” dijo Russell al referirse a la regulación del efecto “porpoising” que succiona a los coches hacia el suelo cuando estos alcanzan máximas velocidades.
De cara a la reanudación del campeonato con el GP de Bélgica la Federación Internacional Automovilística (FIA) dispuso la regulación de ese efecto conocido como “marsopa”, que produce distintos inconvenientes a los pilotos para la conducción de los monoplazas.
En ese marco Russell sostuvo que “cada coche es diferente pero si no se regulara ese efecto a nuestros coches los perjudicaría, de manera que este cambio podría hacer perder ventajas a los Red Bull y a las Ferrari” de muy buena primera parte del año.
A falta de nueve carreras para el final del Mundial y tras casi un mes de receso, el Mundial parece definido para Max Verstappen (Red Bull), que lidera con 258 puntos, por delante de Charles Leclerc (Ferrari) con 178, y su compañero Sergio Pérez (173).
Muy atrás aparecen los dos coches de Mercedes, vigentes campeones del mundo de constructores, ya que Russell es cuarto (158 puntos) y Lewis Hamilton sexto (146).