El Hospital Virgen de la Misericordia, de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), ubicado en el departamento de Godoy Cruz, debe enfrentar una denuncia por presunta mala praxis tras el nacimiento de Matteo Garrido, acontecido el pasado 17 de enero.
Según la presentación judicial impulsada por la familia, el niño de apenas un mes de vida podría sufrir la amputación de los dedos de su mano derecha por la negligencia de una enfermera del nosocomio.
La madre del neonato, Ayelen Garrido de 21 años, presentó la acusación ante la Oficina Fiscal Nº17 del departamento de Godoy Cruz y aseguró que su hijo sufrió una trombosis en uno de sus brazos tras una mala colocación de una vía intravenosa.
Según la información que llegó a los cercanos al bebe y que publicó el diario NDI, esta vía intravenosa habría sido colocada en una arteria.
Una tía del menor, María Helena, mencionó que la familia no recibió respuesta alguna de parte de las autoridades del hospital y queda con la duda de lo que pueda llegar a suceder con la mano de Matteo.
Por lo que se supo, en el hospital no informan el nombre de la enfermera que realizó la práctica que habría desencadenado la trombosis.
De la información que posee la familia de Matteo, este deberá ser sometido a estudios con el fin de determinar si se lleva a cabo la amputación de sus miembros, “realizarán una cirugía para ver cómo se encuentran sus deditos”.