El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó al Ministerio de Desarrollo Social información sobre los 250 mil beneficiarios de planes sociales que compraron dólares.
En una nota enviada este viernes, indicó que se abrió una investigación preliminar ante la posible comisión de un delito.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted en el marco de la Investigación Preliminar n° 120, en trámite ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°9, a mi cargo, a fin de solicitarle se sirva remitir a esta sede, con carácter de urgente, una copia del relevamiento y/o entrecruzamiento de datos que habría permitido detectar una numerosa cantidad de personas que adquirían divisas extranjeras de las arcas del Estado Nacional, siendo también que declaraban bienes personales y percibían bienes sociales”, dice el documento.
Fuentes judiciales no descartaron que Marijuán pida en los próximos días la desafectación de las 253.184 personas sobre las cuales la AFIP puso la lupa tras ver irregularidades vinculadas al programa Potenciar Trabajo.
El fiscal tiene indicios de que hay personas que declararon ser propietarios de dos o más inmuebles e incluso compraron más de 1.000 dólares en los últimos meses.