Piden la anulación de la prisión domiciliaria de los rugbiers franceses: el motivo

El abogado defensor se fotografío con sus clientes y exigen que pierdan sus beneficios.

En un giro inesperado en el caso de los rugbiers franceses acusados de violación en Mendoza, piden que le anulen el beneficio de la prisión domiciliaria a Oscar Jégou y Hugo Auradou.

La abogada de la presunta víctima, Natacha Romano, realizó una presentación que provocó la anulación de este beneficio, argumentando un incumplimiento flagrante de las condiciones impuestas.

VER: Liberaron al mendocino acusado de ser el “dueño” de Fútbol Libre

De acuerdo a lo informado por Mendoza Post, el argumento principal de la abogada Romano se basó en una publicación en la cuenta de Instagram del abogado defensor Rafael Cúneo Libarona.

En la imagen, publicada poco después de la concesión de la prisión domiciliaria, se ve al abogado junto a sus dos clientes en el patio de la casa donde debían cumplir la detención.

La publicación de esta foto generó controversia debido a que uno de los requisitos para la prisión domiciliaria era no divulgar información pública ni privada que pudiera “afectar el bienestar de la víctima”.

En ese sentido, la letrada consideró que la publicación de la foto en una red social de amplia difusión constituye una violación directa de esta condición, ya que expone públicamente a los acusados y, por ende, revictimiza a la presunta víctima.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior