La División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, recomienda la utilización responsable de los espejos de agua de la provincia en vísperas de fiestas y de cara al inicio de la temporada de verano.
“Desde la dirección trabajamos en conjunto para garantizar que la población haga un uso responsable en las cercanías de los espejos de agua, evitando situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas. Por eso hacemos un llamamiento a respetar las normas vigentes para las distintas actividades en los espejos de agua con el fin de evitar accidentes o situaciones de riesgo.” explicó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.
Cabe destacar que las infracciones de náutica se multan con cifras que van desde los $3.500 a los $350.000.
= RECOMENDACIONES =
-En los embalses y ríos, sólo se permite nadar en sitios autorizados. Se le exige estar debidamente delimitados con boyados la zona segura de nado, contar con guardavidas y comunicaciones con las autoridades vinculadas a la seguridad.
-En cuanto a los espejos de agua donde se permite la motonáutica o navegación a motor. Se recuerda que para navegar deben poseer matrícula identificadora, título de la embarcación, tasa anual al día, seguro, licencia de conductor habilitante vigente y los elementos de seguridad exigidos.
-Para cualquier tipo de navegación, es obligatorio llevar el chaleco salvavidas colocado, así como respetar las capacidades máximas de la embarcación.
-Para los kayakistas se recomienda no practicar la navegación en solitario.
-Es recomendable previo a la navegación, informarse sobre el pronóstico del tiempo y evitar días con mucho viento u o alertas meteorológicas.
-En las cercanías de espejos de agua o en sectores de Perilago se recomienda no perder de vista a los menores.
-El navegante que recibe una señal de auxilio está obligado a prestar ayuda.
-Debe evitarse el consumo de alcohol en los espejos de agua. Una mala combinación, puede poner en riesgo la seguridad de las personas.