Alrededor de las 21:40 de la noche del sábado pasado, Luis, de 38 años, y su familia se encontraban caminando por la calle Julio A. Roca entre el 2900 y 3100, en la localidad de Ortega, departamento de Maipú.
“Salimos a dar una vuelta junto a mi cuñado y mi señora. Caminábamos hacia el oeste, a un kilómetro de mi casa, más o menos. Llegado un punto, decidimos pegar la vuelta porque se ponía muy oscuro” Contó Luis.
Según se sabe, desde la oscuridad apareció un auto que circulaba a gran velocidad y chocó a este hombre que sostenía a su hijo Emiliano, de dos años. La mochila habría servido como amortiguador del impacto pero el nene, que voló unos 10 metros, terminó cayendo en una acequia.
“No alcanzamos a ver el color del vehículo ni nada. Lo único que alcanzó a ver mi cuñado fueron unas luces traseras que podrían pertenecer a una camioneta Amarok, pero no tenemos nada concreto” aseguró Luis.
“Cuando me incorporé me empecé a desesperar, porque no sabía dónde estaba mi hijo. Después lo encontramos en la acequia“, explicó el hombre.
Tras el ruido que produjo este hecho, provocó que los vecinos salieran a las puertas. Uno de estos llevó a Emiliano, su madre y su tío en un auto particular; mientras que Luis se quedó esperando una ambulancia.
El niño pasó por el hospital Maipú y luego fue llevado al Español, donde le diagnosticaron rotura de hígado por lo que aún permanece en observación, aunque con una recuperación promisoria.
Si bien en las últimas horas los vecinos del lugar estuvieron declarando en Fiscalía, se solicita que si alguien sabe algo que llame al 911.