El estado de salud del cantante Phill Collins viene preocupando desde hace un tiempo. Lo cierto es que le afectan grandes afecciones a su cuerpo: es casi sordo del oído izquierdo, tiene entumecimiento en las manos debido a una operación de vértebras cervicales y también en el pie izquierdo, luego de someterse a una operación de espalda.
Sus fans lo pudieron ver bastante deteriorado en el concierto que dió en Berlín, Alemania en el marco de la gira “The Last Domino”, que había sido cancelada por la pandemia de coronavirus. Lo que se pudo notar es que ya no podía caminar y cantó sentado en una silla debido a sus problemas de salud.
La batería la toca el hijo de Phil Collins, de 21 años porque el cantante ya no puede tocar el instrumento. “Me encantaría, pero ya ni siquiera puedo sostener un palillo con la mano”, dijo su padre en una entrevista de la BBC de 2021.
Aún no se sabe con exatitud si estos conciertos serán los últimos que den Tony Banks, Mike Rutherford y Phil Collins. Al respecto, Phil dijo: “Todos somos personas de nuestra edad y, hasta cierto punto, creo que probablemente terminará”. Y concluyó con un triste mensaje: “No sé si quiero seguir de gira”.