Pfizer firmó un acuerdo con una organización auspiciada por la ONU, para permitir que otros laboratorios fabriquen su píldora experimental contra el coronavirus. Esto podría hacer disponible el tratamiento a más de la mitad de la población mundial.
En un comunicado, Pfizer dijo este martes que concederá una licencia de su píldora antiviral a la organización Medicines Patent Pool (MPP), con sede en Ginebra. Lo que permitirá producir la pastilla en 95 países que abarcan el 53% de la población mundial.
🔴 AHORA | Pfizer cederá la patente de su píldora contra el COVID para que se fabrique a bajo costo en 95 países en desarrollo pic.twitter.com/IpuRuWXaBR
— infobae (@infobae) November 16, 2021
El acuerdo excluye a algunos grandes países que han sufrido brotes devastadores de Covid-19.
Especialistas dijeron que el hecho de que el acuerdo se haya alcanzado antes de que la píldora de Pfizer se haya autorizado, podría contribuir con un final más rápido de la pandemia.
A principios de noviembre, Pfizer ya comercializa con el grupo alemán BioNTech una de las vacunas más eficaces contra el coronavirus. Por otro lado, tiene una eficacia del 89% para prevenir una hospitalización o deceso entre los adultos que presentan un riesgo elevado de desarrollar una forma grave de la enfermedad.