El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas de Cuyo y el Sindicato de Petroleros Privados de Cuyo acordaron con el resto de los gremios del sector ir a un paro nacional desde las 19.30 de este miércoles, luego de que las cámaras empresarias se negaran a acordar un 30% de aumento correspondiente a la paritaria salarial del 2020.
Esta tarde los secretarios generales de todos los sindicatos petroleros del país llevaron adelante una reunión en Buenos Aires con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y luego del rechazo al pedido acorde para igualar la inflación del 45% del año pasado, decidieron paralizar la producción en todos los yacimientos.
Julián Matamala, secretario general de Jerárquicos de Cuyo, sostuvo que “es un paro a nivel nacional, tanto Jerárquicos como Privados, nos sumamos y decidimos hacer la medida de fuerza”.
“Pedimos que nos dieran un 30% de la paritaria del 2020 y de ahí esperar hasta octubre para acordar la paritaria 2021 y cómo las cámaras nos dijeron que no, vamos a paro”, sentenció.
Con inusual dureza, petroleros acusan al gobierno de Mendoza de perjudicar al sector