Este martes, la petrolera YPF volvió a aumentar los precios de sus naftas y el gasoil, un 2,9%, tras el ajuste dispuesto por el Gobierno para los biocombustibles. Será el primer escalón del aumento por biocombustibles, pero podría haber más incrementos debidos a esa recomposición.
En ese contexto, el diputado nacional por la UCR Luis Petri sostuvo en sus redes sociales: “El aumento del 2,9% de los combustibles y la vuelta al puerto de Bahia Blanca de un buque regasificador para abastecer de GNL, anticipan el desabastecimiento y desnudan una política energética de pies de barro que se cae a pedazos. Vuelve el cuello de botella del crecimiento”.
Otro de los legisladores mendocinos que opinó contra la medida fue José Luis Ramón, quien publicó en su cuenta de Twitter: “YPF aumentó finalmente casi un 3% el valor de todas las variedades de nafta y gasoil, con autorización del gobierno nacional, afectando nuevamente los bolsillos de los argentinos. Esto se suma a la seguidilla de incrementos que impactan directamente en todos los consumos cotidianos de la ciudadanía. Es incoherente querer controlar el precio de los alimentos y dejar que sigan subiendo la nafta y el gasoil”.
Esto se suma a la seguidilla de incrementos que impactan directamente en todos los consumos cotidianos de la ciudadanía. Es incoherente querer controlar el precio de los alimentos y dejar que sigan subiendo la nafta y el gasoil. pic.twitter.com/2kx7XGLyDO
— Jose Luis Ramon (@JoseLuisRamonOk) January 5, 2021