El Gobierno nacional quedó envuelto entre el papelón y el escándalo, es que, luego de las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, de que la vacuna no sería aplicable a mayores de 60 años, fueron los propios funcionarios los que continuaron insistiendo.
La Sputnik V ya venía de una polémica bastante fuerte, ya que no se conocen los estudios preliminares de la fase 3, es 5 veces más cara que la de Pfizer y esta última no llegaría a la Argentina por un presumible pedido de “retorno” por parte del Ejecutivo Nacional.
Al tiempo que Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, anunciaba que se “están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años” Putin la contradecía.
Por caso, este jueves por la mañana, el primer mandatario ruso comentaba que aún no se había aplicado la vacuna dado que la misma no está aprobada para mayores de 60 –tiene 68 años- ni para menores de 18 años.
En tal sentido, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir la semana que viene, fue postergado y esta situación obligó al Gobierno a cambiar de estrategia de cara a la aprobación de esta dosis.
Fue en ese marco que el diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, redactó en su cuenta oficial de la red social Twitter: “Somos conscientes que si Putin no hablaba esta mañana, acá el Gobierno empezaban a vacunar a mansalva a nuestro abuelos a partir del 23 de diciembre como si nada? Imperdonables”.
Somos concientes que si Putin no hablaba esta mañana, acá el Gobierno empezaban a vacunar a mansalva a nuestro abuelos a partir del 23 de diciembre como si nada? Imperdonables
— Luis Petri (@luispetri) December 17, 2020
Y, tras ello, tiró la bomba: “Juicio político e interpelación es lo que nos corresponde hacer desde la oposición aunque no contamos con los votos para avanzar. Eso sí, si hay dignidad, debería renunciar el Ministro”.
Juicio político e interpelación es lo que nos corresponde hacer desde la oposición aunque no contamos con los votos para avanzar. Eso si, si hay dignidad, debería renunciar el Ministro https://t.co/HRwEMWRiQG
— Luis Petri (@luispetri) December 17, 2020