Luis Petri se manifestó en contra de que los presos usen celulares en las cárceles, tal como ya lo ha hecho en otras oportunidades.
De hecho, el es autor de la ley provincial (8.465) y nacional (27.375). Ambas prohíben tanto las salidas anticipadas de los penales a condenados por delitos graves como la utilización de teléfonos celulares.
“Hay que cumplir con la ley que expresamente prohíbe el uso de celulares en Mendoza y en todo el país. Si los jueces quieren cambiar las leyes que renuncien y se presenten a elecciones. Para hacer efectiva la prohibición deben colocarse inhibidores de señal en todos los establecimientos penitenciarios”, expresó el funcionario.
Uno de los objetivos de esto según Petri, es que se organicen delitos dentro de las cárceles.
“Los jueces deben aplicar la ley más allá de sus gustos o sus inclinaciones ideológicas. Hay que defender a las víctimas, no a los delincuentes”, dijo el dirigente de la UCR.
“En el 2012 en Mendoza y en el 2017 en todo el país se aprobó la ley que prohíbe las salidas anticipadas y el uso de celulares, leyes de mi autoría que son obligatorias y no dejan margen de interpretación, hay que cumplirlas”, sostuvo.
Y agregó: “Los jueces deben aplicar la ley, con la excusa de la pandemia liberaron más de 4.000 presos inexplicablemente y en Mendoza permitieron el uso de celular en contra de lo que expresamente establece la ley”.