En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la base naval de Puerto Belgrano, el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó un acto conmemorativo en honor a los 323 marinos argentinos que perdieron la vida en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido hace 42 años durante la Guerra de Malvinas.
Acompañado por autoridades militares y familiares de los caídos, Petri destacó la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que sacrificaron sus vidas en defensa de la soberanía argentina.
VER: Petri encabezó un emotivo homenaje a las víctimas del hundimiento del ARA “General Belgrano”
“Hoy estamos nuevamente reunidos, como lo hacemos año tras año para rendir homenaje a los ‘Navegantes de la Guerra de Malvinas’ del Crucero General Belgrano. Cada 2 de mayo, los argentinos volvemos a visualizar la enorme silueta del crucero y la misma nos compromete a mantener viva su memoria, a no olvidar; honrando a sus héroes”, expresó el titular de la cartera.
Petri también hizo hincapié en la importancia de fortalecer las Fuerzas Armadas, especialmente la Armada, para garantizar la defensa de los intereses nacionales en el mar y la protección de los recursos naturales del país.
“La Patria en estos días necesita que repasemos las mejores páginas de nuestra historia para inspirarnos allí y encontrar respaldo a la inmensa tarea de reconstrucción de nuestras Fuerzas. La Armada debe contar con los medios y la formación necesaria para cumplir su rol clave en el ejercicio de los derechos soberanos, desarrollando un trabajo interagencial con el objetivo de preservar los intereses de la nación en el mar y garantizar la protección de nuestros recursos naturales”, afirmó.
El ARA General Belgrano, parte fundamental de la historia naval argentina, fue atacado y hundido en la tarde del 2 de mayo de 1982. Su misión en aquel momento era mantenerse fuera del área de exclusión establecida por el Reino Unido alrededor de las Islas Malvinas, y vigilar las intenciones de las fuerzas británicas en la región.