Luego de que trascendiera públicamente que el Gobierno argentino envío 10 toneladas de oxigeno medicinal a Bolivia, en el marco de la segunda ola de contagios que tiene a maltraer a gran parte de América Latina, el que salió con los tapones de punta fue Luis Petri, diputado mendocino por la Unión Cívica Radical.
Como suele hacer habitualmente, el mendocino utilizó sus redes sociales para apuntarle al Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández.
En esta ocasión, compartió un artículo periodístico de Pagina 12, en el que hacen referencia a esta ayuda que brindaron las autoridades argentinas.
“Antes de hacer donaciones deberían garantizar la provisión de oxígeno en todas las provincias, siguen improvisando y con consecuencias que pueden ser fatales. Sin camas, vacunas y ahora oxígeno. El 6 de febrero donaron 10 toneladas de oxígeno a Bolivia”, posteó.
Antes de hacer donaciones deberían garantizar la provision de oxígeno en todas las provincias, siguen improvisando y con consecuencias que pueden ser fatales. Sin camas, vacunas y ahora oxígeno.
El 6 de febrero donaron 10 toneladas de oxígeno a Bolivia. https://t.co/onYWZylIYV— Luis Petri (@luispetri) April 27, 2021
Agradezco a @alferdez por donación de oxígeno a Bolivia en respuesta a gestión de @LuchoXBolivia. El Viceministro de Salud de Argentina, @ArnaldoDMedina, nos conmueve cuando destaca la importancia de que naciones hermanas tan cercanas estén dispuestas a darse una mano y colaborar pic.twitter.com/04X8W6YdAX
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 6, 2021
El Gobierno Nacional gestionó con la hermana nación de #Argentina la dotación de 8.000m3 de oxígeno medicinal para la atención de pacientes Covid-19, en el departamento de Tarija. Entre tanto, se normaliza la producción interna en el sur de #Bolivia. #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/k6W2zNp4EH
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) February 6, 2021