En medio de la disputa entre el Gobierno Nacional y varios gobernadores por el reparto de la coparticipación, el ministro de Defensa y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, intervino con declaraciones contundentes.
Bajo un contexto marcado por la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo debido a la reducción de fondos, el mendocino defendió la distribución actual de recursos a las provincias.
VER: “No vamos a dar ni un paso atrás”: Ignacio Torres decidirá este sábado si deja de entregar gas y petróleo
Desde su cuenta personal en la plataforma X, Petri afirmó que las provincias están recibiendo lo que les corresponde por ley. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales para superar la difícil situación económica que atraviesa el país.
Es un contrato el que dice que la deuda de Chubut se retiene de los fondos coparticipables. No es una cuestión personal ni es “adrede”.
Las provincias están recibiendo lo que les corresponde por ley.
El ajuste no puede ser sólo nacional si queremos sacar al país adelante.…— Luis Petri (@luispetri) February 24, 2024
“Las provincias están recibiendo lo que les corresponde por ley. El ajuste no puede ser sólo nacional si queremos sacar al país adelante, deberían apoyar al Gobierno“, afirmo el radical.
En este sentido, el ministro instó a los gobernadores a acompañar los esfuerzos del Gobierno para salir de la crisis, rechazando la idea de confiscación y destacando que el camino a seguir debe estar enmarcado en los principios establecidos por la Constitución Nacional.