La argentina Nadia Podoroska se despidió hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, al caer con la rusa Ekaterina Alexandrova en sets corridos, 6-0 y 6-4, en una hora y diez minutos.
La argentina, número 48 del mundo, había debutado el martes con un triunfo cómodo ante la egipcia Mayar Sherif pero hoy se vio completamente superada por su rival, número 34 del ranking WTA, que sacó provecho de su potente servicio (6 aces).
En el cuadro de varones, el azuleño Federico Delbonis (80) perdió ante el australiano Jordan Thompson (60) por 7-6 (8-6) y 6-4, luego de 2 horas y 6 minutos de partido y quedó eliminado en la primera ronda.
En tanto el rosarino Federico Coria (84), pese a jugar un muy buen partido, cayó contra el croata Marin Cilic (45), exnúmero 3 del Mundo, por 6-3. 2-6 y 6-4, en 2 horas y 5 minutos de juego.
Por su parte, el número uno del tenis argentino, Diego Schwartzman (9), jugará directamente en la segunda ronda y, posiblemente, el sábado ante el japonés Yasutaka Uchiyama (110), quien hoy derrotó el italiano Salvatore Caruso (85) por 6-3 y 6-4.
El Masters 1000 de Miami, primero del calendario tenístico de 2021 (no se jugó Indian Wells, debido a la pandemia de coronavirus), se desarrolla sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título entre los varones al ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic.
Djokovic se suma a la lista de las «grandes ausencias» en el Masters 1000 de Miami
Dobles
Por su parte, en el torneo de dobles, el marplatense Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, cayeron en la primera ronda del certamen estadounidense ante el dúo compuesto por los alemanes Tim Puetz y Alexander Zverev por 6-2 y 6-4, tras 1 hora y 4 minutos de enfrentamiento, para completar una jornada totalmente adversa para los tenistas argentinos.
Los germanos se medirán en la segunda instancia del torneo contra los triunfadores del cruce de mañana entre el doble compuesto por el argentino Máximo González y el italiano Fabio Fognini, y la dupla integrada por los estadounidenses Sebastian Korda y Michael Mmoh.