Pese a la postura de Mendoza, en Casa Rosada creen que la Ley de Alcohol Cero se aprobará en pocos días

El Ministro de Trasporte de la Nación Diego Giuliano aseguró que esta iniciativa tiene un "apoyo enorme" en la sociedad.

El Gobierno Nacional llamó a sesiones extraordinarias en el Congreso desde el 23 de enero al 28 de febrero. Allí, se trataran varios proyectos del ley, entre ellos el de alcohol cero al volante.

El Ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano creen que esto puede llegar a sancionarse en todo el país ya que la iniciativa tiene un “apoyo enorme” de la sociedad.

“La inclusión de Alcohol Cero en el llamado a sesiones extraordinarias que hizo el Presidente para el Congreso Nacional es la demostración de la importancia que tiene este tema para nuestro Gobierno”, dijo Giuliano en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

Y agregó: “Estamos convencidos que evitar siniestros y salvar vidas es lo más importante. Por eso queremos que esta norma, que ya está vigente en más de la mitad de las provincias argentinas y en más de 40 municipios, entre en vigor en todo el territorio nacional lo antes posible y confiamos en que vamos a tener en el Senado ese apoyo enorme a la Ley que vemos en la calle y que se reflejó en la cámara de Diputados”.

Diego Giuliano
Diego Giuliano

Pablo Martínez Carignano, dijo que “esta inclusión en el temario de las sesiones extraordinarias demuestra que el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante es un compromiso inclaudicable del Gobierno nacional. Confiamos en que se aprobará por una mayoría tan grande como la que tuvo en Diputados porque esta ley nos une, no tiene diferencias partidarias y no conoce de grietas. Entre todos daremos un gran paso para un país con más seguridad vial”.

Actualmente 13 provincias y más de 40 municipios del país cuentan con una normativa de alcohol cero al volante en sus territorios.

En Mendoza, varios funcionarios políticos se oponen ya que sostienen que los accidentes viales más graves se producen cuando la persona tiene más de 0,5 gramos de alcoholo en sangre. Además, afirman que esta medida les afectaría en gran medida a los productores de vino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior