Pese a estar prohibido, la Municipalidad de Malargüe organizó un baile popular

El domingo se llevó a cabo el festejo del Día Mundial del Folklore, pese a que está prohibido.

El pasado domingo se llevó a cabo en los Corrales de Rufino Ortega el festejo por el Día Mundial del Folklore y generó varias inquietudes por si se cumplió o no el protocolo sanitario.

En un dialogo con Malargüe Diario, habló la oficial Julieta Cabañas, encargada de Diversión Nocturna de la zona Sur, quien comenzó diciendo que “intervinieron en base al reclamo social“.

La entrevistada comenzó informando que “el decreto dice que en espacios abiertos puede haber hasta 1000 personas“, por lo que se le consultó si en ese lugar había más personas de lo permitido y acotó “que lo desconoce“.

Cabañas también aclaró que “fue un evento municipal y no organizado por un privado, por lo que recalcó que Diversión Nocturna no debería haber intervenido“, pero sí lo hicieron fue por todos los reclamos que han recibido. “El responsable es la institución que lo organiza”, comento.

La vocera de Diversión Nocturna recalcó: “Además que se debería haber respetado el distanciamiento social y también el uso de tapabocas“. Y remarcó que “está prohibido el baile, en todo tipo de sentidos. Todo esto según el decreto“.enfatizo la oficial.

Por último, a oficial Julieta Cabañas cerro diciendo que “elevan el informe sobre este evento al subdirector de Diversión Nocturna y serán ellos los que decidirán si se toma alguna medida o no“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior