Perú: conmoción por la muerte de una enfermera que fue violada y torturada por sus compañeros

La víctima tenía 32 años y era madre de 3 hijos. Falleció tras dos semanas internada en estado crítico y en coma.

Una enfermera de EsSalud (Seguro Social de Salud del Perú) fue violada y torturada por dos compañeros de trabajo. Falleció el miércoles luego de permanecer internada durante dos semanas en estado crítico y en coma en un hospital de Lima. Familiares exigen que el Estado asuma gastos en educación de sus 3 hijos.

La mujer, de 32 años, sufrió una infección, mientras estaba internada, que obligó a los médicos a amputar su pierna derecha. El gremio de enfermeras reclama justicia por el hecho.

El ataque ocurrió el 31 de marzo en la ciudad de Ayaviri durante una reunión social en la vivienda de la víctima. Los acusados son Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26), compañeros de la joven.

Los dos acusados del crimen.

La Justicia dictó 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos violadores. Se encuentran recluidos en el centro penitenciario de la excapilla de la ciudad de Juliaca.

El Seguro Social emitió un comunicado en el que lamenta profundamente la muerte de su trabajadora: “La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física”.

“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que se cuentan nuestros hospitales, primero en hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció”, agregó.

Datos del crimen

Familiares de la mujer comunicaron que le estaba costando mucho recuperarse. Tenía parte de sus extremidades inferiores gangrenadas y su pierna derecha amputada.

La joven tenía tres hijos, de 6, 4 años de edad y un bebé de 8 meses. Según fuentes policiales, la mujer fue apuñalada y golpeada con crueldad para poder ultrajarla con sadismo. Médicos luego encontraron restos de vidrios en la zona genital.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior