Peritaje: cómo murió el joven que fue arrastrado por un caballo en Tupungato

El joven Gabriel Martínez había sido trasladado debido a las complejas lesiones que presentaba, al Hospital Scaravelli, pero no hubo mucho por hacer.

Pasadas las 9:30 de la mañana del sábado pasado, un joven con una vasta experiencia manejando un campo falleció tras ser arrastrado por un caballo.

El joven Gabriel Martínez había sido trasladado debido a las complejas lesiones que presentaba, al Hospital Scaravelli, pero no hubo mucho por hacer.

Una de las hipótesis que más peso ostenta en la investigación que intenta determinar el porqué de los hechos, es que el animal habría visto un puma y corrió del susto.

Desde la Justicia de Valle De Uco se está intentando determinar si hubo participación de un tercero, línea de investigación hasta el momento no descartada.

Quien tiene la causa es el fiscal Jorge Quiroga. Lo que se investiga es cómo ocurrieron los hechos que le causaron, según el parte médico, “politraumatismos graves por caída de caballo, lesiones que posteriormente le causaron el deceso”.

Según describe el medio INFOUCO, el joven oriundo de Tupungato llevaba una mañana normal, como cualquier otra, cuando en una tarea que realizaba de forma diaria terminó perdiendo la vida.

Los peritajes indican que el recorrido que hizo el caballo arrastrando a Martínez fue en “L” y en ese trayecto se encontró incluso una campera de la víctima.

El fallecido nuca se había subido al caballo, sino que intentó arrinconarlo y en un momento determinado este último largó a correr. Gabriel tuvo tanta mala suerte que la soga que sostenía al animal se le enredó en las piernas y terminó arrastrándolo más de un kilómetro.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior