
Dos accidentes de tránsito ocurrieron en Maipú en menos de cinco horas, ambos protagonizados por conductores con altos niveles de alcohol en sangre.

El primer siniestro tuvo lugar a las 21:35 del día martes, en calle Triángulo de Beltrán, a 200 metros de Ruta 50, cuando un Renault 12, que circulaba en sentido contrario a una Toyota Hilux, se cambió de carril de manera repentina, impactando contra la camioneta.
El conductor del Renault 12, identificado como R. P., registró un nivel de 2,04 g/L de alcohol en sangre, muy por encima del límite permitido. Sufrió un traumatismo encéfalo-craneano (TEC) con una herida cortante en la cabeza. En tanto, el conductor de la Hilux, E. B., resultó ileso y el test de alcoholemia arrojó 0,00 g/L.
Ver: De Maipú a San Martín: una impactante persecución policial terminó con tres detenidos
El segundo accidente ocurrió durante la madrugada, a las 02:10, en la intersección de Ruta 50 e Isidro Maza. En este caso, una Toyota Hilux, conducida por C. S., perdió el dominio y chocó contra el guardarraíl.
El test de alcoholemia realizado al conductor indicó un dosaje de 2,29 g/L, por lo que fue trasladado a la Comisaría 49°. En el vehículo también viajaba una mujer identificada como E. S., quien no sufrió lesiones.
Ambos siniestros evidencian el riesgo del consumo de alcohol al volante, un problema que sigue generando accidentes en Mendoza.