En la madrugada del último sábado ocurrió un hecho que conmocionó al club Godoy Cruz. En la sede, ubicada en calle Balcarce, se desató una pelea y balacera entre bandas que terminó con dos heridos. Casi una semana después, los dirigentes del equipo decidieron tomar medidas urgentes.
Tras una reunión junto a un grupo de socios, se acordó reforzar la seguridad en el lugar y se comprometieron a tomar las siguientes acciones:
- Contratación de empresa de seguridad privada para control de ingreso.
- Contratación de personal policial para control de acceso en una determinada franja horaria.
- Construcción de un cierre al ingreso para poner en funcionamiento acceso con carnet y molinete (te adjunto imagen del proyecto que se comienza a ejecutar esta semana).
- Levantamiento de las paredes en zona de churrasqueras.
- Colocación de cámaras en zona de churrasqueras.
- Botones antipánico en distintas zonas claves del club.
- La dirigencia informó que “adicionalmente, se está redactando un nuevo protocolo/procedimiento para la realización de eventos por parte de los socios plenos del club”.
De acuerdo a lo informado por MDZ, en dicha reunión participaron Héctor “Tito” Trubiano (secretario del club), Alberto Brenot, Juan Manuel Rondinini, Fernando Da Fré, Andrés Nicosia y Emiliano Zarco.
Baleados en la sede de Godoy Cruz
Cerca de la 1.40, dos grupos que serían de la barra del Tomba se enfrentaron en la madrugada del sábado en el estadio Feliciano Gambarte y hubo con dos heridos de bala que fueron trasladados al Hospital Central.
Según fuentes policiales, hubo “una riña entre dos bandas” en el interior de la sede y el saldo fue de dos baleados, que luego fueron identificados como Walter Daniel Montivero Zambrano (41) y Nicolás Humberto Calderón (25).