
Desde la Oficina del Presidente de la Nación informaron este lunes que Dante Javier Herrera Bravo renunció a su cargo de Secretario Legal y Técnico de la Nación, por “motivos personales”.
Tras su alejamiento, el presidente Javier Milei se movió rápido y designó en su lugar a María Ibarzabal Murphy, que además estará al frente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo, unificando ambas áreas.
Ibarzabal Murphy es una de las funcionarias más cercanas almandatario y tuvo un papel central en la redacción jurídica de iniciativas clave del Gobierno, como la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la ley de Boleta Única de Papel, la suspensión de las PASO, y la eliminación de privilegios en empresas públicas, entre otros.
También formó parte de la redacción del último Decreto de Necesidad y Urgencia relacionado con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según destacó el comunicado oficial.
Javier Milei, a través de un comunicado, agradeció a Herrera Bravo por los servicios prestados y ratificó su confianza en la nueva funcionaria.
Por último, reafirmó su compromiso de “continuar trabajando con eficiencia, austeridad y los mejores profesionales para consolidar una administración pública al servicio de todos los argentinos”.
