El periodista Pedro Brieger publicó este viernes un video en sus redes sociales disculpándose públicamente por actos de acoso sexual, tras las 19 denuncias de colegas mujeres reveladas por la agrupación Periodistas Argentinas en una reciente conferencia de prensa.
“Quiero decirles que escuché el mensaje de Periodistas Argentinas y rápidamente les hice saber mi deseo de hacer públicas las disculpas. Por eso, en primer lugar, quiero pedir perdón. Sé que lastimé a mucha gente. Pido disculpas a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas. Me hago cargo, me arrepiento y hago públicas mis disculpas“, expresó Brieger en su mensaje de 80 segundos.
El periodista afirmó que, gracias a una terapia con profesionales de la salud mental, hace años dejó de tener las conductas que lo llevaron a ser señalado. “Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas. Gracias a un tratamiento terapéutico prolongado, lo pude superar y hoy soy otra persona. La que describen existió, pero hace mucho tiempo que no existe más. Por este motivo, quienes hoy trabajan conmigo en diversos ámbitos se asombraron al enterarse de actos impropios de mi parte en tiempos pasados”, afirmó.
Pedro Brieger grabó un video admitiendo que fue un acosador y pervertido durante más de 3 décadas y pidió disculpas públicas a sus víctimas, pero dice que con terapia se curó hace MUCHOS años. La última de las 19 denuncias es de 2019. Aparecen testimonios recientes en 3… 2… pic.twitter.com/k3jgNAHYKR
— Sergio Marcos (@Sergimarcos) July 12, 2024
Brieger se puso “a disposición de Periodistas Argentinas y otros organismos para intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente, con el objetivo de que esta clase de actos no se produzcan más”. “Espero que puedan aceptar mis disculpas“, añadió.
Finalmente, Brieger destacó que, como ya no es esa persona, cree que su testimonio puede ayudar a romper los pactos entre hombres para encubrir conductas inapropiadas. “Estoy dispuesto a colaborar para que así sea. Reitero: pido perdón a quienes ofendí y afecté”, concluyó.
El video de Brieger no fue bien recibido en las redes sociales, donde los usuarios cuestionaron la sinceridad de sus disculpas y lo criticaron duramente por los hechos cometidos.