Cerca de las 10 de este domingo, autoridades informaron que se reactivaron algunos focos de incendio en la zona de El Challao. Las llamas avanzaban rápidamente en las inmediaciones de la Reserva Natural Divisadero Largo.
El helicóptero “Halcón” de la Policía y equipado con un “Bambi bucket”, se unió al combate contra el fuego. Brigadistas continúan con las labores para controlar los focos de incendio que se produjeron durante la tarde y noche del sábado y se propagaron durante la madrugada del domingo en el Pedemonte mendocino.
Fuerzas de seguridad y brigadistas se encuentran en el lugar desde anoche, cuando las primeras llamas empezaron a consumir todo en las inmediaciones de El Challao.
Cuándo inició el incendio
En medio de fuertes ráfagas de viento Zonda, este sábado por la noche se desató un incendio de importantes dimensiones en el distrito lasherino. Allí trabajaron varias dotaciones de bomberos, del Plan de Manejo del Fuego y Defensa Civil.
El fuego se concentró entre la Reserva Natural Divisadero Largo y el Barrio Privado Nuevas Quintas, informaron desde el Gobierno provincial. Además indicaron que las llamas no se propagaron hasta las inmediaciones del Ecoparque. Por su parte, vecinos del distrito lasherino reportaron que comenzaron en la zona de San Isidro.
A través de un comunicado de la Secretaría de Ambiente, se señaló que “si bien las causas del incendio han sido intencionales, se está investigando el origen del mismo”.
Desde la misma repartición, explicaron que “el foco de incendio fue avistado por personal de defensa civil del gobierno de Mendoza en rondines preventivos”.
En total, 130 agentes participan en las tareas de combate al siniestro, incluyendo brigadistas del Programa Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), bomberos, policías y personal municipal. Además, se utilizaron 27 vehículos forestales y autobombas, así como ocho camiones hidrantes de los municipios y bomberos.