La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió este sábado al líder de Camioneros y presidente de Independiente, Hugo Moyano, quien la había descalificado luego de involucrarse en las elecciones internas en Independiente.
“Los muchachos empezaron a llamar y a decir: ‘Mirá que la Bullrich quiere sumarse a Independiente, hay que cuidar las copas’. Debe ser porque somos los que más copas tenemos que quiere venir”, sostuvo Hugo Moyano.
“Ella de copas conoce bastante, entonces debe ser que tiene ese interés por llegar al club. Como somos rey de copas, se va a sentir muy cómoda”, siguió.
La polémica declaración de Moyano en Radio Mitre tuvo su respuesta horas más tardes en la misma emisora. “Es verdad, ganamos la Copa el 12 de septiembre y queremos ganar la Recopa el 14 de noviembre”, lanzó Bullrich al mezclar política, fútbol y uno de los títulos obtenidos por Independiente de Avellaneda.
En primer lugar, Bullrich señaló: “Vamos a poner las cosas en lugar porque no voy a bajar a un barro al que Moyano está acostumbrado. Que tiene que haber cambios en Independiente, no hay dudas”, enfatizó.
Rechazó que los enfrentamientos entre barras de Independiente ocurridos a metros de la sede social del club haya sido “algo armado por la oposición”, como sugirió Moyano. Y cargó contra el, al que catalogó como “el máximo responsable” por esa situación. “Son esto, patota, tiros, desastre”.
Bullrich se había mostrado días atrás con Daniel Bertoni, exjugador histórico de Independiente. Reconocida hincha de Independiente, la titular del PRO criticó a la conducción actual y pidió un cambio en las elecciones que se realizan en la entidad en los próximos meses. Lo hizo junto a Gerardo Milman y Maximiliano Guerra, figuras de Juntos por el Cambio y también hinchas del club de Avellaneda.
“Independiente ha sido manejado con fondos del sindicato de Camioneros, lo que está en investigación, en juicio oral y público. Impuso un modelo en el que han afiliado camioneros que son de cualquier equipo a Independiente, solo para tener mayoría”, aseveró este sábado la exministra de Seguridad.
Si bien sostuvo no estar interesada en estar en la conducción de la entidad, dijo que sí le preocupa la transparencia del club e insistió en sus críticas al líder camionero. “La vuelta de las barras es la vuelta de una cultura que Moyano ha profundizado en su presidencia, no hay duda”, destacó.