La presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, llegó a la provincia y se mostró junto al diputado Omar De Marchi, quienes apuntalaron a sus candidatos a legisladores por dentro de la fuerza que ambos representan.
El ex intendente de Luján de Cuyo valoró la llegada de la ex ministra de Seguridad, y dijo que “siempre está patricia”.
“Patricia en su responsabilidad principal de conducir el PRO en todo el país, ha tomado esta tarea con una enorme responsabilidad y compromiso, y lo hace no desde una oficina en la Ciudad de Buenos Aires, sino que lo hace caminando el país todo el tiempo”.
“Obviamente la presencia de ella aquí obedece a dos cuestiones. La primera tiene que ver con su rol como presidenta del PRO, ayudándonos todo el tiempo a fortalecer nuestro partido en los diferentes rincones de la provincia”, siguió.
“Y la segunda quizás sea más importante, es venir a apuntalar y a acompañar la campaña de Cambia Mendoza aquí en la provincia”, completó.
Por su parte, la flamante titular del PRO destacó: “Creo que esta es una campaña para el PRO y Cambia Mendoza muy importante, nosotros estamos en este momento definiendo dos elementos fundamentales que hacen al sentimiento de los argentinos”.
Y consideró que buscan “garantizar que el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, tengan ese equilibrio que necesita la república, la democracia y la libertad, para que no haya mayoría automáticas que voten lo que solamente una parte de la Argentina quiere”.
Como era de esperarse, apuntó contra el presidente Alberto Fernández, y criticó que “quieran cambiar las mayorías para la elección del Ministerio Público “.
“En un año y medio de gobierno ya aumentaron 17 impuestos que van sobre los pocos que han podido trabajar”, agregó.
“El fracaso que tenemos en la Argentina necesita un cambio copernicano, valiente y de fondo”, exclamó.
La ex ministra de Seguridad detalló que Juntos por el Cambio debe “garantizar el equilibrio que necesitamos como oposición, pero por otro lado ya mostrar ese camino de anhelo y de porvenir”.
“Tenemos que dar vuelta esta sensación de que la Argentina es un país sin progreso”, remarcó.
Respecto de las diferencias internas de Juntos por el Cambio, indicó que luego de una reunión de la mesa nacional del frente, optaron por implementar “una serie de mecanismos de control de la ética y de cuál es la cancha sobre la que hay que jugar, una cancha limpia dónde discutamos ideas y no cuestiones personales”.