Patricia Bullrich denunció ante la Justicia a Javier Milei por calumnias e injurias.
La denuncia se originó luego de que el libertario hablara sobre el pasado de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, asegurando que mientras pertenecía a Montoneros “había tirado bombas en jardines de infantes”.
Los dichos de Milei se dieron en una entrevista que le realizó el periodista Esteban Trebucq en el Canal A24, en la que afirmó que “ella (por Bullrich), digamos, era una montonera tira bombas, o sea, digamos, ha puesto bombas en jardines de infantes, eh digamos, participaba, era parte de una de una organización terrorista“.
En la denuncia, señalaron la “gravedad institucional” que tienen los dichos de Milei, debido a que “las manifestaciones asertivas efectuadas por el candidato Javier Milei en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campana política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina”.
Además, en otro fragmento de la denuncia, explicaron que el hecho es una mentira fácil de comprobar, debido a que en la historia del país, nunca ocurrió un hecho de tales características. “Tales afirmaciones resultan suficientes como para captar la atención publica. El medio y la modalidad escogidos resultan idóneos para promover el mensaje de odio que expresan”.
Se señala que los dichos del libertario “superan el ámbito de la libertad de expresión” y tienen como objetivo “un discurso de odio y de incitación a la violencia“.