Germán Kiczka, diputado misionero, se encontraba prófugo desde que encontraron en su computadora material pedófilo. Finalmente, fue detenido en la noche de este miércoles en la localidad de Loreto, en Corrientes. Será trasladado a Misiones.
El hombre se encontraba en un bungalow en construcción. Alguien notó que era muy parecido al diputado que era buscado en todo el país y que activó un alerta roja para dar con su paradero. Avisó a la Policía y fue detenido. Estaba a 200 kilómetros de su localidad, Los Apóstoles. No se cambió la apariencia, como se especulaba.
Su detención también fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X, donde dejó un fuerte mensaje: “Diputado pedófilo adentro”, escribió en mayúsculas.
DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO
Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo.Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda. https://t.co/ZJQqz8NRtu pic.twitter.com/pUNNobjZLO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 29, 2024
Kiczka decidió fugarse cuando perdió los fueros. Un allanamiento en la casa de su padre permitió hallar 600 archivos con material pornográfico que involucraba a niños y adolescentes. También se secuestro material perteneciente a su hermano, que también está prófugo.
De hecho, la policía correntina comenzó un operativo de rastrillaje para dar con el hermano, que es buscado por el mismo delito, en esa zona donde se halló al legislador. Había alerta roja por su captura, ya que se pensaba que se había escapado a Paraguay o Brasil.