Recientemente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la medida gremial de la empresa Intercargo de este miércoles en el Aeroparque Jorge Newbery. En este marco, prometió regularizar la situación en los aeropuertos: “Así como liberamos la calle vamos a liberar los aeropuertos”.
Luego de afectar a más de mil pasajeros, desde el Gobierno nacional advirtieron que los gremios tienen hasta el viernes para presentar una propuesta y dar fin a los conflictos. Caso contrario convocarán a un Plan Preventivo de Crisis “como ultimátum al cierre de la compañía”.
“Vivimos una situación inédita, nunca vista, tanto es así que 18 personas debieron ir a la unidad médica. Personas con temblores, con sofocamiento, convulsiones, una persona con hipertensión”, describió la funcionaria.
En la misma línea, remarcó: “Nos pusimos al frente, logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, que vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos”.
Asimismo, reveló que el presidente Javier Milei instruyó al Gabinete a tomar medidas, enfatizó en que “Intercargo es una problema enorme desde hace años”, y definió la protesta de ayer como “un piquete aereo”. “Hay que tomar medidas rápidas que tienen que ver con Aerolíneas, con los pilotos y con Intercargo que los hemos denunciado ante la justicia federal por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad”, precisó en declaraciones a La Nación +.
Y agregó: “Intercargo tiene que dejar de existir. En pocos días se conocerán medidas muy importantes respecto a terminar con esta extorsión y los piquetes aéreos”.