Deportivo Maipú y Gimnasia Esgrima no pasaron del cero en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la fecha interzonal de la Primera Nacional. El empate en el duelo mendocino dejó varias secuelas para ambos equipos, respecto a su actualidad en el certamen.
Con este resultado, el equipo de calle Vergara estiró su leve paternidad contra el Blanquinegro en lo que fue la primera contienda en la casa del Cruzado por la segunda categoría.
VER: A mano: Maipú y Gimnasia igualaron sin goles en el duelo mendocino
De esta forma, el Botellero sigue liderando el historial entre ambos por torneos federales, sumando ocho triunfos, siete empates y seis para el lado del Mensana.
Punto salvador: Maipú adentro del Reducido
Gracias a la igualdad, el equipo comandado por Juan Manuel Sara se metió por primera vez en lo que va del campeonato, en puestos de Reducido.
El Cruzado totaliza 45 unidades y se ubica en el octavo lugar a cinco fechas para que se bajen las persianas del campeonato, antes de entrar en la etapa de definición.
Gimnasia, cada ves más lejos de la cima
Sin dudas que el empate no ayudó mucho al Blanquinegro, debido al triunfo de Nueva Chicago que estiró su ventaja con el elenco mendocino a cinco unidades.
A raíz de la igualdad en calle Vergara, los dirigidos por Medrán suman 53 unidades y cayeron al quinto escalón de la Zona B, con tan solo 15 puntos en juego hasta el final.