Las fuertes lluvias y nevadas que se han registrado en los últimos días afectó notoriamente las rutas 7 y 145, que conectan Mendoza y el país vecino de Chile.
A raíz de esta situación, y tal cual contó News Online, el tránsito vehicular ha sido interrumpido debido al deterioro en el camino.
“Esto amerita la ejecución de obras de reparación por parte del Gobierno trasandino. Estamos a la espera de su Informe Técnico Oficial para establecer tiempos de obra precisos“, informaron desde la Coordinación Argentina del Paso Internacional Cristo Redentor.
En las últimas horas, el ministro de Planificación de Mendoza, Mario Isgro, mantuvo una reunión “con la Dirección Provincial de Vialidad(DPV), FEM, APROCAM, AEHGA, UIM, AEM y CEM para realizar una evaluación sobre la situación de los Pasos fronterizos y el transporte de carga en temas viales“.
Posteriormente, a través de sus redes sociales, sostuvo: “Aunque los pasos son administrados por el Gobierno nacional, desde la DPV y el Ministerio de Planificación e Infraestructura nos hemos puesto a disposición, sobre todo con Vialidad Nacional, para colaborar en Ruta 7 y Ruta 145. De la misma manera lo hemos hecho con el Gob. de Chile”.
Tras los dichos del funcionario, la senadora Gabriela Testa celebró las acciones que empezó a impulsar el Estado provincial. “Tanto las rutas que conducen hacia los pasos fronterizos, como estos mismos, son jurisdicción del Gobierno nacional, aún así el Gobierno de Mendoza y el sector privado local se reúnen para realizar un pronto diagnóstico y buscar soluciones“, tuiteó.