Richard Cobo se quiere postular para concejal de Santa Rosa y donar el 100 por ciento de su sueldo y fue en ese contexto que pasó por Radio News.
“La verdad es que tengo una idea que hace mucho venía pensando y con un grupo de amigos que son dirigentes sociales, dirigentes deportivos y políticos nos propusimos armar esta idea que no es la única, va a ir acompañada con el trabajo de un concejal, que es legislar y es ir al Concejo Deliberante y retomar el espíritu de los abuelos que fueron a trabajar ad honorem, donde sesionaban de noche los martes” comenzó explicando sobre la donación de su sueldo.
En tal sentido, destacó que “yo soy uno más de los santarrosinos y decidimos armar esta propuesta”.
Además explicó que “estamos trabajando con la idea de trabajar con un partido vecinal de Santa Rosa y de ahí fueron surgiendo los diferentes contactos que nos llevaron a relacionarnos con gente de la Ciudad y de los departamentos para empezar a armar un frente provincial que está prácticamente armado y vamos a hacer el lanzamiento a fines de enero o principios de febrero”, aunque remarcó que estará “siempre enfocado en lo que es mi pueblo y mis vecinos”.
“Yo vengo de la dirigencia social, soy docente desde hace más de 25 años, trabajo en los clubes y ese fue mi inicio en la política. Yo llegué a ser concejal respaldado por esas acciones y logré una banca en 2007. Fue un gobierno que fue bastante polémico, con un intendente destituido y repuesto por la Corte y en ese proceso me tocó ser la punta de lanza de este peronismo crítico que luchaba contra la malas decisiones”, rememoró Cobo.
En ese contexto, señaló que “después de ese paso, que no fue tan exitoso porque me tocó defender los intereses de mi pueblo, volví a las instituciones donde me siento más cómodo. Entonces, han pasado 10 años de todo eso. El Partido Justicialista lamentablemente no nos contiene ni nos identifica y por eso decidimos empezar a trabajar de otra manera”.
Aseguró además que “me conocen mis vecinos y sé que estaban esperando de que volviera y lo hago con mis convicciones peronistas. Esta propuesta se pensó con mucha empatía y estamos pensando en la sociedad, en los vecinos. Entonces tiene mucho contenido peronista. No lo podemos hacer dentro del Partido Justicialista porque está cerrado para un par de dirigentes”.
Al ser consultado sobre de qué va a vivir, respondió que “yo voy a vivir de la docencia, sobrevivimos pero tenemos trabajo y yo trabajo en algo que me apasiona. Después soy presidente de un club, tengo una escuela social donde no se les cobra a los chicos. Tengo una agenda atareada pero si los vecinos quieren que vuelva al concejo voy a cumplir”.