Paso a Paso sobre cómo utilizar el nuevo facturador de la AFIP

La utilización de la página web es sencilla y rápida.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un facturador que permite emitir tickets en tan solo unos pocos pasos. Esta disponible a partir de hoy y puede ser utilizado por monotributistas de las categorías A, B y C. Además, lo pueden poner en practica los monotributistas sociales. 

Los comprobantes se realizan por las ventas que hagan los vendedores a consumidores finales de una manera  ágil y dinámica.

VER: AFIP: cómo es el nuevo facturador para emitir tickets en tres pasos

A continuación, esta es una guía para explicar como usar de manera correcta el nuevo facturador de la AFIP:

1-  A través de internet, se debe ingresar a facturador.afip.gob.ar para abrir el servicio. Luego hay que presionar el botón ingresar. 

 

2- Colocar CUIT y clave fiscal

3 – Configuración de datos del emisor

Desde el botón CONFIGURACIÓN en el menú lateral, se podrán modificar los datos de la plantilla de comprobantes o incluir un nombre de fantasía. Para agregar un nombre de fantasía acceder desde el servicio con clave fiscal “Administrador de Puntos de Ventas y Domicilios”. Cuando se termine con este paso, hay que presionar CONFIRMAR para guardar los cambios.

4- Antes de generar el primer comprobante se deberá seleccionar el punto de venta desde el que se va a operar.

En caso de no tener puntos de venta creados con anterioridad, será necesario indicar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no. Luego, presionar CONTINUAR.

En caso de tener un punto de venta ya creado, el sistema lo utilizará para el facturador. Verificar que los datos sean correctos y presionar CONTINUAR.

Si el contribuyente tiene más de un punto de venta, se deberá seleccionar cuál asociar al facturador.

5 – Generación de comprobantes

En el menú lateral, seleccionar la opción FACTURAR. A continuación, colocar el monto de la operación. En caso de que el monto del comprobante supere los $15.795,00 se deberá identificar al comprador. Luego, presionar FACTURAR.

Verificar que los datos sean correctos y, de ser así, presionar CONFIRMAR.

Finalmente, el sistema mostrará el comprobante generado. Se puede descargar, anular o generar uno nuevo. En caso de anularlo, se emitirá un ticket nota de crédito C asociado al comprobante seleccionado.

Consulta de comprobantes emitidos

Desde el botón COMPROBANTES en el menú lateral, podrán visualizarse todos los comprobantes emitidos. Seleccionar el comprobante buscado para ver los datos con mayor detalle, volver a descargarlo o anularlo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior