Paso a paso: qué necesita River para jugar el Súper Mundial de Clubes

El Millonario quedó a un paso de jugar con los mejores equipos de todo el mundo.

Tras el reciente anuncio del Mundial de Clubes 2025 que se celebrará en Estados Unidos, el equipo de River Plate comenzó a sacar las cuentas y a calcular sus posibilidades para asegurar su participación en este prestigioso torneo.

Aunque aún no está garantizada, la posibilidad de asegurar un lugar entre los 32 equipos participantes entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 está a solo un paso.

VER: Una figura de la Lepra rescindió su contrato tras jugar 53 minutos y errar un penal

Con Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya clasificados como campeones de las últimas ediciones de la Copa Libertadores, y a la espera del cuarto equipo que surgirá de la edición 2024 del torneo, las quinta y sexta plazas de Sudamérica se decidirán en función de los mejores posicionados en el ranking de la Conmebol.

En este momento, River lidera dicho ranking con 73 puntos, superando a Boca Juniors (71 puntos) tras una reciente victoria sobre Nacional.

Aunque Boca Juniors quedó fuera de las posibilidades de sumar puntos para el ranking al jugar en la Copa Sudamericana esta temporada, River Plate aún no ha asegurado su clasificación, pero está muy cerca de lograrlo.

Sin embargo, existen algunos equipos que aún podrían sumar más de 88 puntos en el ranking, como Nacional, Independiente del Valle, Cerro Porteño y Barcelona. Si estos cuatro equipos avanzan a las semifinales y ganan todos sus partidos hipotéticamente, ni River ni Boca se clasificarían automáticamente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior