Paso a Chile: la fila llegó a los cuatro kilómetros y encapsulan autos en Penitentes

Hay importante flujo de vehículos en el complejo Los Libertadores. Los trámites aduaneros demoran entre dos y tres horas este sábado 27 de diciembre.

Autoridades de la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que este 27 de diciembre la frontera se encuentra habilitada en ambos sentidos de circulación para todo tipo de vehículos. Se registran demoras para realizar los trámites aduaneros.

De acuerdo con lo informado por voceros de alta montaña, se llegaron a formar hasta cuatro kilómetros de cola para ingresar al complejo Los Libertadores, la Aduana chilena. Durante la mañana informaron que la demora fue de 180 minutos (tres horas) para realizar los trámites en la frontera

En este contexto, autoridades dispusieron del estacionamiento en Penitentes para retener vehículos y evitar el colapso de la frontera. Los autos luego son enviados en cápsulas de 100 vehículos. Pasado el mediodía, las demoras se redujeron a 120 minutos (dos horas).

En tanto, no se registran demoras en el complejo Roque Carranza, por el cual se realiza aduana al regresar a la Argentina.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior