Parte médico: cómo está Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se descompensó

El futbolista de 24 años convulsionó en pleno partido con Boca y fue trasladado a una clínica. La situación encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.

Durante la noche de este domingo, Javier Altamirano se desplomó en pleno partido ante Boca y sufrió una convulsión en el campo de juego, actualmente está estable e internado luego de que los primeros estudios fueran positivos, según confirmó el médico del club platense.

El médico de Estudiantes, Hugo Montenegro, aseguró que se le realizó una tomografía a Altamirano, que fue positiva y se descartaron tumores cerebrales. Ahora se realizarán estudios secundarios para determinar cuál fue la causa de este episodio.

Además, Estudiantes de la Plata emitió un comunicado donde afirman que el futbolista está bien, pero a la espera de estos nuevos estudios: “Sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, expresó la institución.

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, también transmitió tranquilidad al asegurar que el futbolista está estable y que esperan que mejore mientras está internado en el Instituto Médico Platense: “Ya está en el sanatorio de acá enfrente. Vamos a estar. En el vestuario lo hablamos recién: si decimos que hay compañerismo como se pregona acá, alguien nuestro está mal y tenemos que estar. Estudiantes es una familia; no sé si podemos ayudar mucho, poco o nada, pero tenemos que estar”, detalló para ESPN.

El volante de 24 años fue retirado en ambulancia y llevado a una clínica, desde donde aseguraron que está consciente y pasó la noche estable, tras los primeros estudios, que continuarán este lunes con una resonancia que se le practicará desde las 10.30.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior